Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 79, Envío 19

. oscar.vives en gmail.com
Lun Dic 17 15:42:39 WET 2012

2012/12/17 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:

> Claro. Ni vacían el ojo de una manifestante y luego MIENTEN para
> encubrir la actuación policial. Jamás ha pasado eso aquí en España.
> Nunca.

Lo cual no quita que si en el juicio se demuestra que todos esos
policias han mentido, ellos y su perjurio se van a encontrar en
grandes problemas.
A los jueces no les tiembla la mano con estas cosas.

> Y tampoco es corrupción cuando te para el guardia civil, y cuando va a
> ponerte la multa por no llevar el recibo del seguro, descubre que eres
> de su ciudad natal, y entonces te hace salir del coche para darte un
> abrazo y perdonarte la multa... (eso me ha pasado a mí XD).

Esa era un unicornio azul.

Un poli me abraza,...  :FirstWorldProblems:

> Cierto. Lo que pasa es que, casualmente, los pocos que defraudan son
> los que concentran casi todo el montante defraudado al fisco. Y
> curiosamente también se les perdona...

En estados unidos tienen todas estas leyes que dirigen como funciona
el sistema de los lobbies. Y ahi los politicos estan en compra y venta
de forma bastante publica.  Creo que hay incluso un sitio web donde
puedes ver quien ha dado mas dinero a cada politico,... y asi ves un
politico luchando contra una iniciativa de energias limpias....  que
viene respaldado por una empresa a la que esas energias no interesan,
y cosas asi.

En cierto modo (esto es perfectamente discutible) si es la ley, no es
corrupcion, salvo que se hagan las leyes especificas para un amigo.

> ¿Tú vives en España, o en los mundos de Yupi?

Cuento mi experiencia, y lo que me parece determinante.