[escepticos] La orden cana lo que la gente hace

. oscar.vives en gmail.com
Lun Dic 10 11:48:19 WET 2012

Recuerdo esta noticia de hace unos dias. Una foto que me gusto mucho
fue una impresora 3D con el texto "No tengas miedo al arte".  Saber
que las impresoras 3D se habian vuelto un elemento tan comun que no se
necesitaba mencionar en un articulo ...significa que deben ser
bastante comunes. O igual no es para tanto. No se. Yo como he leido
mucha ciencia ficcion cuando pienso en impresoras 3D pienso en drones
de von newman,  post-economias, nanomaquinas construyendo tanques a
partir de ruinas de metal, etc.   Personalmente, el que no sea
noticioso que estudiantes o lo que sea, tengan acceso a una impresora
3D me parece un hito.  Parecido a cuando dejamos de ver maquinas de
escribir mecanicas en las oficinas de las empresas.

Una cosa que he visto la gente hace muy guapa con este tema es
"photoshop de la realidad".  Escanean un artefacto real, lo convierten
a una malla 3D,  ahi con herramientas de modelado y de pintado de
mallas recrean el objeto, o le añaden una protesis o semejante, quizas
reproducen un efecto optico.  El resultado lo sacan por la impresora
3D.   Con esta tecnica yo he visto llenar un hueco de una piedra de lo
que parecian piezas de lego, de modo que se producia la ilusion
*perfecta* de que la roca estaba formada interiormente de piezas de
lego. Para mi esto es fantastico. Del tipo de cosas que te hacen decir
"ahora, verdaderamente vivimos en el futuro".

ℱin del ℳensaje.