Re: [escepticos] Los pedagogos no siempre dicen tonterías

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Dic 3 23:39:48 WET 2012

El 3 de diciembre de 2012 21:53, breixo <breixo en ctv.es> escribió:

> Yo era buen esudiante -muy bueno, para ser exactos- y desde luego si no
> fuera por la coaccion familiar

[MR] Lo que viene a ser ;-) la primera regla general para proceder a
corregir un comportamiento

1. Ante un comportamiento inadecuado se debe proceder a presentar una
consecuencia que no sea positiva para quien se comporta incorrectamente.

y sigue....

Antes de eso , un esfuerzillo dejándose de divertimentos s risas y ya no te
digo eso tan "como-te-diría-yo" de la felicidad.
El objetivo es que haya alumnos competentes, o lo que es lo mismo que sean
capaces de hacer algo con buena o excelente calidad.
De otra parte si se trata de ser competitivo significa enfrentar a cada
alumno con el resto.
En el primer caso se trata de enfrentare a una situación , en el otro de
enfrentarlo a otras personas.
Esta corrala es un ejemplo de que bastantes personas encontraron el modo de
aprender a estudiar por sí mismos. Ese debería ser la meta general de
cualquier profesor EMHO ;-) : que ell alumno aprenda a estudiar por sí
mismo.
Salud

--
Mr Reivaj