Re: [escepticos] Cumpleaños de la Madre Tierra

. oscar.vives en gmail.com
Lun Dic 3 09:46:03 WET 2012

2012/11/30 Angel Luengo <angel.luengo at mundo-r.com>:
> [Angel]
>
>     Ya lo he preguntado en mas de una ocasión, sin respuesta:
>
> ¿ Que es un intelectual, como se define concretamente ?

Yo el termino lo he escuchado siempre partiendo de dos fuentes,  una
la asignatura de historia, y otra los periodistas. Por el uso, me ha
dado siempre la impresion de que quiere decir algo como esto (todas
las condiciones necesarias, pero no suficientes):
- Persona erudita (pero no ciencia o tecnologia, esas no cuentan, si
acaso ciencias sociales o economia).
- Persona con un titulo universitario.
- Persona respetada (creo que implica que alguien debe saber de tu existencia).
- Algun tipo de vision global o subjetividad que quiere transmitir a
los demas (maestrillo).

En una sociedad-cuartel militar, el papel del intelectual es servir de
frontol contra el que otros juegan.  Por eso la definicion española es
derogativa.

ℱin del ℳensaje.