Re: [escepticos] Primeras fotos en color y en alta resolución de paisajes marcianos de la Curiosity.

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 31 21:57:07 WEST 2012

2012/8/31 Chuso Pérez <escepticos at chuso.net>:
> [...]
..
> Pero casi me gusta más la "respuesta" de Ernst Stuhlinger traducida por Arturo
> Quirantes en Amazings, aunque se haya escrito más de 40 años antes que la de
> Ussía: http://amazings.es/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-
> traducida-de-la-original-de-ernst-stuhlinger/

Gracias.  Es un buen texto.

Se podria ser mas bestia y comentar otras cosas sobre el ser humano,
pero la mencion de la guerra deberia ser suficiente para gente
inteligente.

En lugar de decir esa noñeria de que la tierra es la cuna de la
humanidad, pero alguna vez hay que salir de la cuna,  se podria decir
que la tierra es la cuna de la humanidad, pero logicamente si no
salimos de ella  tambien sera su tumba, sino lo remediamos, sera las
dos cosas cuna y tumba,  el trayecto de la humanidad sera muy cortito,
muriendo ahi donde empezo. Y es mas, casi seguro que no nos matara un
asteroide o una invasion extraterrestre, sino por ejemplo la
destruccion del medio ambiente y el envenenamiento del planeta. Nos
mataremos a nosotros mismos, y unos a otros.  Es un fin muy cruel para
la humanidad, creo que merecemos salir un poco y tener una oportunidad
mayor que simplemente acabar asi, sin haber llegado a promesa de otra
cosa.   Marte podria llegar a ser la primera vivienda de la humanidad
fuera de casa, eso aliviaria un poquito la posibilidad de que nos
matemos por una tonteria.

ℱin del ℳensaje.