[escepticos] Comienzo a ser racista

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Ago 31 19:12:09 WEST 2012

El día 31 de agosto de 2012 19:03, Sonia Calderon
<sonia6497 en hotmail.com> escribió:

> Bueno, esta es mi primera intervención...ejem. Las acitudes prejuiciosas se pueden medir intentando evitar la deseabilidad social en las respuestas. Se hace a traves de medidas implícitas, entre ellas el priming y el test de asociaciones implícitas. También están la observación de conductas no verbales y medidas fisiológicas. No obstante, no creo que sea factible hacerlas a gran escala. También he de decir que muchos estereotipos se activan automáticamente y son culturalmente predeterminados, y si se dispone de tiempo para pensarlo puede que su actitud no sea esa.A parte, hay diferentes tipos y modelos, el racismo moderno (propio de conservadores) y el aversivo (de progresistas), muy diferentes pero ambas prejuiciosas.

[MR] Bienvenida sea tu primera intervención y para mi deseo que no sea
la última. ¿Podrías concretar algo más la clasificación que propones?.
¿Entiendo mal si interpreto ,- según tu propuesta, - el racismo como
patrón de actitudes [conductas] basadas en prejuicios?. Si así fuese ,
me parece que puede ser una explicación un tanto pobre o débil si
quieres. Ya te digo, prefiero quedar a la espera de que desarrolles un
poco más tu punto de vista.
En ese sentido sería de agradecer que la inclusión de enlaces la
hicieses entre signos "< >" por ejemplo <enlace_propuesto> y así se
evitaría la dificultad en leer los artículos ya que quedaron pegados.
De nuevo, bienvenida sea tu aparición por "la corrala"
Salud

--
Mr Reivaj