Re: [escepticos] Primeras fotos en color y en alta resolución de paisajes marcianos de la Curiosity.

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 31 08:30:17 WEST 2012

2012/8/30 David <davidrev at gmail.com>:
> Ese tío es imbécil, queda claro... De nuevo.
> --
> David Revilla
> www.artesania-digital.com
> --

> Ussía, ¿eres tú?
>
> http://www.larazon.es/noticia/4493-el-curiosity-por-alfonso-ussia

Juas.

Bueno, yo no soy Ussia, pero si esta en esta lista de correo, escribo
porque es una buena idea ir a marte:

Ir a Marte no da dinero, asi que no es algo que pueda dejarse a la
iniciativa privada. Sin embargo ir a Marte obliga a la ciencia y la
tecnologia disponible a vencer unos retos enormes. Los cientificos e
ingenieros necesitan metas tanto como los futbolistas necesitan una
porteria para meter goles.  La tecnologia gracias a estos retos
aprende y desarrolla cosas que de otro modo ni se intentarian. La
guerra tiene efectos parecidos, habiendo surgidos inventos como el
radar gracias a la guerra. Ir a marte es caro como una pequeña guerra,
pero no le cuesta la vida a nadie.

Ademas es falsa la impresion de que sabemos todo. En realidad hay
muchas cosas que no sabemos y cosas que no sabemos no saber. Cuanto
mas nos alejemos de casa mas facil que nos topemos con cosas que nos
dejen perpeplejos y que despues de haberlos solucionado acaben
resultando en un mejor antibiotico, o baterias que duran 12 horas en
lugar de 6.

Marte es ademas ducil a nuestros intereses relativamente porque
permite enviar ahi algo que este meses funcionando y haciendo cosas.
Mientras que si enviamos un aparato a Venus, ella lo destrozara en
segundos.

Eso si, las fotos que saca son aburridas de cojones.  Haber si la
humanidad en un futuro cercano encuentra la manera de enviar algo que
le saque mas jugo paisajistico, quizas una sonda que incluya un
pequeño drone volador (igual esto con una atmosfera liviana es jodido)

ℱin del ℳensaje.