[escepticos] Comienzo a ser racista

Mar Ago 28 14:36:34 WEST 2012

[Jose Manuel Fernandez]
Pero si no atacas al colectivo de desempleados, sino solo a los
parásitos entre ellos y según tu experiencia son legión, si legión es
un número indeterminado y copioso de personas, ¿no es eso generalizar?
¿Cuantos hay según tu experiencia? ¿Un millón? ¿Dos millones? Porque a
lo mejor si te refieres a veinte o cien, no es generalizar. Pero en la
horquilla de seis millones de criaturas, hay un amplio espacio para
generalizar.

[Mercader]
Pues perdón por generalizar al hablar, pero  es una herramienta
lingüística la mar de útil para entenderse,  aunque fuese injusta  si
se quisiese aplicar en la práctica.
 Cito mis fuentes:
Mi ahijada, directora de un centro geriátrico con doscientos empleados
a su cargo (la empresa es   de las que ofrecen alto standing a los
residentes y los mejores sueldos del sector al personal).   Después de
sorprender  docenas de veces a las auxiliares abandonando a los pobres
viejos cara a la pared mientras ellas están de charla o se van a la
compra ; después de sorprender dentro del bolso de varias empleadas de
la cocina   comida que estaba destinada a los internos y después de
soportar que los sindicatos le acusan de violar la intimidad de sus
empleados al exigirles que  enseñen el contenido de sus paquetes al
salir por la puerta,  está pensando seriamente en contratar a un
polotón de los Geos para  controlar su empresa.
Segunda fuente:   El novio  de mi ahijada intenta echar adelante un
negocio que implica reparto por la ciudad  de material de cafetería en
vehículos adecuados.  Los conductores, además,  son adiestrados  para
el mantenimiento  de cierta maquinaria expendedora. Después de
comprobar que los itinerarios se volvían anormalmente complejos y
largos sin razón aparente, se ha visto obligado a instalar en cada
vehículo un sistema de GPS  centralizado  en la empresa que   revela
el lugar en el que está cada empleado en cada momento.
inmediatamente se ha podido ver que  los itinerarios se volvían más
cortos que antes. Pero a partir de ese momento, las ausencias por
enfermedad momentánea han menudeado entre el personal. Parece que
cualquier  excusa es útil para que los empleados  puedan seguir
tomando el pelo al patrón.   ¿Qué queda? ¿traer a una empresa de
detectives? ¿Irse a otro país  donde  pueda uno contratar personal
fiable?
No estoy hablando de que los españoles sean  de peor calaña que otros
trabajadores.   Creo, simplemente, que las circunstancias  de
sobreprotección hacia nuestros hijos,  acumuladas   en toda la época
postfranquista ha hecho nacer una generación perdida en la que la
responsabilidad, la puntualidad y el cariño por el trabajo bien hecho
ya no existen.  Y que hará falta, probablemente, una fuerte sacudida
social para recuperar el terreno perdido. Y que eso no será posible, a
mi juicio, en unas cuantas decenas de años.