[escepticos] El ayuntamiento de Borja estudia registrar la marca "Ecce Homo".

Tei oscar.vives en gmail.com
Mar Ago 28 08:12:34 WEST 2012

2012/8/28 Jose Manuel Fernandez <djhulk29 at hotmail.com>:
> http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-borja-estudia-registrar-marca-ecce-homo-20120827165458.html
>
> Yo creo que deberían apropiarse del floreciente negocio antes de que
> les coman el terreno. Por ejemplo: action figures del Ecce Homo,
> estuches de lapices de colores con la cara de la abuela Cecilia, un
> muñeco del Ecce Homo al estilo de Mr. Potato, con sus facciones
> desfiguradas de quita y pon. Las posibilidades son infinitas.

Si la pretension es la declarada, limitar el abuso de la imagen,  es
desproporcionada e inutil.  La popularidad de la imagen caera en
picado en menos de 3 o 4 dias (la fama estas cosas es de cortisima
duración), y no sirve de nada tener una marca registrada para los
chistes que la gente comparte en facebook y por email.   Si la
pretension es apoderarse de la mercantilidad de la imagen, es
demasiado facil imprimir la imagen en una camiseta sin pagar a nadie,
ademas que la imagen != las palabras ecce homo.  La imagen original
era copia de otras que a su vez no tenian nada de originales, estamos
hablando de una obra derivada de otras obras derivadas de otras obras
derivadas,..   si se quiere seguir esta via legal, yo apostaria por
registrar el acronimo INRI y empezar a demandar a la iglesia un pago
por el uso de esa palabra.

ℱin del ℳensaje.