[escepticos] No pienses en un elefante

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Ago 23 19:49:58 WEST 2012

Hola:
.

> No es una ciencia, pero es una disciplina de base obviamente científica, y
> eso es lo que se está olvidando. ¿A qué te refieres con lo de filosofía?
> ¿Puedes poner un ejemplo?

A lo que me refiero es que  en mi campo y en otros, se intenta seguir un
enfoque lo más formal posible. Cuando quieres resolver un problema,
planteas un modelo matemático, cuentas como eso se podría aproximar en una
implementación y realizas una serie de
experimentos para poner a prueba la validez predictiva de dicho modelo. En
otros campos, se tiene una idea "feliz", se intenta justificar
con experimentos con usuarios "reales" y después se incluye una parrafada
para convencer que los resultados apoyan la idea "feliz".
Evidentemente hay gente seria en estos campos que hace cosas interesantes,
pero se ve de cada paper :-)

En fin, que la cosa me ha costado más de un disgusto con algún compañero de
departamento y tampoco quiero dar muchos detalles ;-)

Un saludo.