[escepticos] No pienses en un elefante

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Ago 22 15:32:35 WEST 2012

2012/8/22 Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net>:

> [Tei]
>
> Luis Francisco,  cabo de artilleria, no tiene que saber el algoritmo
> para acertar al regimiento de caballeria,  el sigue una tabla que le
> han preparado en Paris,  la sigue fielmente, coloca el cañon en el
> angulo y carga que dice la tabla, y le pega fuego a la mecha.   Un
> monton de caballos revientan de un cañonazo.
>
> [Mercader]
> Creo que necesitas cambiar la hora y la fecha del ordenador.
> Ya no se va a la guerra a caballo

Parece que me he equivocado de ejemplo, en lugar de ejemplifiar de la
manera mas simple las virtudes de lo que queria describir,  distrae y
confunde.

"Ya no se va a la guerra a caballo". Es cierto.  Pero en una epoca del
pasado convivieron los sargentos de artilleria que tenian que
consultar tablas de disparo, y la caballeria, y eso sirve muy bien a
mis intereses de presentar un contraejemplo sobre la idea de que hace
falta entender algo para ser capaz de hacerlo.

ℱin del ℳensaje.