[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Ago 21 17:45:41 WEST 2012

El 21/08/12 13:53, Luis Rodriguez escribió:
>    El concepto "grande" es difuso y aunque nosotros nos manejamos bien con
> este tipo de conceptos, no es tan fácil utilizarlos
> dentro de un sistema formal. Además, detectar una mesa está lejos de ser
> trivial. Nuestros algoritmos de visión son, hoy por hoy,
> mucho más sofisticados en un entorno digamos, general, que cualquier
> sistema de visión artificial. Este tipo de problemas nos parecen
> fáciles porque nosostros los resolvemos sin ningún tipo de esfuerzo, pero
> eso no quiere decir que realmente lo sean.

Disponemos de varios sistemas diferentes para medir las distancias y
empleamos el que resulta más conveniente para la distancia que
intentamos medir, estos sistemas van desde ese enfoque a corta
distancia, que a algunos ya nos falla, a los músculos extraoculares y el
calculo del paralaje en medias distancias y la perspectiva a distancias
más largas. Creo que en la lista hay quien nos podría ilustrar mejor al
respecto de estos sistemas.

--
"Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto."
Mark Twain