[escepticos] No pienses en un elefante

Lun Ago 20 16:52:21 WEST 2012

[Paco Gaspar]
 Mercader, lo de la colisión es difícil. Los aviones comerciales
llevan  instalado una cosa llamada TCAS que alerta a los propios
pilotos  implicados, sin intervención del controlador.

[Mercader]
Tú lo has dicho: "comerciales".  Mi vecino, que trabaja en El Prat de
Barcelona, me cuenta que, de vez en cuando, tienen que preguntarse qué
cosa  es ésa que hay ahí  y resulta que es un  idiota en su   avioneta
que  ha despegado del aerodromo de Sabadell y se ha metido en medio de
las rutas comerciales sin encomendarse al diablo ni acordarse de
encender la radio.  Conozco bien al padre de un cretino que,
despegando de allí, se dió hace unos años contra una grua porque, al
parecer,  llevaba  más pasajeros de los debidos en su  Cessna de
juguete y le pesaba el culo. El tema me toca de cerca porque mi
ahijado voló con él la semana antes.
Con semejante fauna circulando impunemente  ¿cómo quieres que no sea
un milagro no tropezarte con ellos?
Al final,  con TCAS o no,  todo depende de la atención humana.