[escepticos] No pienses en un elefante (Era: La Clave)

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Ago 20 06:51:12 WEST 2012

2012/8/19 Marisa Goyeneche <mlgoye en gmail.com>

> Si yo te contara...

cuenta, cuenta :D

y por cierto, muchas gracias por la información a todos.

Es un tema que me fascina (no sólo lo de los sistemas expertos, sino que se
emplee el tiempo de personas brillantes en tareas que, una vez pasada la
criba inquisitiva que señala Marisa, podría realizar un automatismo). Por
supuesto, sigo pensando que la presencia de un controlador es necesaria (no
sólo en un diagnóstico, sino prácticamente en cualquier tarea compleja y
arriesgada que realice un software). No sé cómo andará la cosa hoy en día,
pero a la hora de improvisar creo -creo- que un humano tiene más
información o capacidad de reaccionar que un programa que no necesariamente
puede haber sido programado para casos inesperados.

Un saludo, R.