[escepticos] La Clave

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ago 15 20:19:23 WEST 2012

El día 15 de agosto de 2012 20:04, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:
> Me parece que no, que a Galileo le quemaron por decir que la tierra se
> mueve: el famoso "y sin embargo se mueve"

Galileo no fue quemado por la iglesia. Fue Giordano Bruno por defender
que había una infinidad de mundos por ahí. Galileo sólo fue condenado
a arresto domiciliario. Lo que no le gustaba a la iglesia no era tanto
que la tierra dejase de moverse o no. Lo que le molestaba era que
alguien decidiese que había alternativas a interpretar la realidad que
no fuesen la suyas. De hecho Copérnico se curó en salud simplemente
escribiendo un prefacio donde afirmaba que su sistema planetario era
simplemente un sistema de cómputo para las órbitas planetarias y no
una representación de la realidad. Lo que sigue incordiando a la
iglesia de la ciencia es precisamente eso. Que exista una empresa
humana independiente que pueda decir cosas acerca del mundo.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com