[escepticos] La Clave

Miguel Angel mimartin en cepymearagon.es
Mie Ago 15 14:11:50 WEST 2012

Es que la Iglesia nunca sostuvo que la Iglesia es plana.
De hecho, ya a Colón le dijeron: "No majo, no, la tierra es redonda pero
mayor de lo que tú finjes creer. Los cálculos de Eratóstenes dan 6.700 km.
de diámetro para la Tierra, no los 3.000 que alguien calculó después
erróneamente y que tú asumes jetudamente. Así que móntatelo como quieras,
pero lo tienes jodido."
Los cálculos contando la esfericidad de la Tierra eran habituales en aquel
tiempo, y la Iglesia no pintaba nada en ello. Es absurdo que ignorara que
Magallanes se iba un par de años de vacaciones para volver por la puerta
trasera.
Así que esa cita es la típica falsedad de las que aparecen en el Almanaque
del Agricultor de Oregón, tipo leyenda negra.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Mr Reivaj
Enviado el: martes, 14 de agosto de 2012 21:07
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] La Clave

El día 14 de agosto de 2012 20:12, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
> Jose Luis VM dixit:

> Imagino que le pasara como a mi, que me parece falsa.

[MR] Más bien parece que después de largos y agotadores días de viaje
por las desiertas aguas del océano Pacífico Magallanes mantuvo el tipo
- según relata uno de los compañeros del gran navegante- :
“Aunque la Iglesia siempre sostuvo, basándose en las Sagradas
Escrituras, que la Tierra es una planicie rodeada por agua ,
Magallanes extrajo fuerzas del siguiente razonamiento: en los eclipses
de Luna la sombra arrojada por la Tierra es circular, y si tal es la
sombra, tal debe ser el objeto que la arroja...”
Después ya se sabe, la gente adorna y hacen powerpoints que se van
repitiendo :-)
--
Mr Reivaj