[escepticos] La Clave

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ago 14 13:28:44 WEST 2012

El día 14 de agosto de 2012 13:00, Oldno7 (Guillermo Hernandez)
<guillermo en querysoft.es> escribió:

> Un ejemplo:
> "Se afirma que el treinta y cinco por ciento de la población piensa que
> está, o
> que algún día llegará a estar, entre el uno por ciento de la cúspide de la
> pirámide,

Tengo la impresión de que la mayoría de la gente piensa que en algún
momento conseguirá tener una situación económica mucho mejor de la que
tiene en este momento. Decía no sé quién que la sociedad capitalista
puede existir gracias a la existencia de la lotería, queriendo decir
que estamos dispuestos a soportar las desigualdades porque pensamos
que algún día estaremos en el lado más opulento de la sociedad. De
hecho, la ética rawliana probablemente fracasaría por culpa de ese
sueño americano. No sé si alguien ha realizado la siguiente encuestas,
pero sería interesante. ¿En qué sociedad te gustaría vivir?. ¿En una
donde todo el mundo viviese como Cristiano Ronaldo excepto un
desgraciada familia que las pasa canutas o en una donde todo el mundo
viviese con el estatus equivalente a un salario de 20,000 euros, es
decir, una sociedad más austera pero donde a nadie le faltase lo
básico?. Tengo la impresión de que mucha gente de la que nos gustaría
elegiría la primera opción.

saludos

Pedro J.

y que ello se explica en función de una esperanza de futuro para

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo