[escepticos] Hagnouts, era Ya falta poco para Marte

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ago 3 11:32:58 WEST 2012

Paco-
Es decir, que son videoconferencias masivas, ¿no? Gracias por la
explicación.

David-
El mas o menos quizás merece explicarse: Son masivas... si quieres.
Puedes invitar a los contactos que quieras, o abrirlo a quien sea. No es
que sea un prodigio de seguridad, yo para declarar la guerra secreta no
lo usaría, asi que usos comerciales se le pueden dar, pero creo que
internos o sensibles mejor no. Pero aparte de eso puedes especializarte
lo que desees, o "generalizarte" a placer, y el medio se adapta a tus
necesidades. También creo que todavía le quedan detalles que pulir, se
ve que el concierto de Madonna petó más que una escopeta de feria,
además de que se necesitaba un ancho de banda demasiado optimista.
Pero eso son detalles, hay dos cosas que le dan mucho futuro:
-el uso masivo de gmail, que de por si ya te pone en la puerta del uso
de esto, lo que quiere decir que puedes llegar a la mayoría de tus
contactos sin obligarles a instalarse cosas pesadas ni a aprender nada
"difícil". O dando esa impresión, que viene a ser lo mismo.
-Que es por la patilla, claro.
Por lo demás se trata de algo que se tiene desde hace tiempo, la
diferencia es que ahora cualquier mindundis, si se pone una mañana
delante del ordenador, lo puede hacer de manera fluida, gratis.