[escepticos] Ideologías, era Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ago 1 17:19:38 WEST 2012

El 01/08/12 15:34, Pepe Arlandis escribió:

> Te preguntaría, ¿Qué servicios? y ¿mejor para Quien? Cada vez nos demuestra
> la experiencia, que la corrupción aparece, cuando la iniciativa privada
> interfiere en la gestión de los servicios públicos. Lo que si te puedo
> asegurar que los servicios públicos gestionado por empresas privadas casi
> siempre funcionan mejor para esas empresas privadas.
> saludos pepet

Claro, es algo que nunca he entendido, supongo que seré muy torpe, pero
si tengo 5 euros para un servicio y gasto 2 en personal me quedan 3 para
prestarlo; si contrato a una empresa y gasta 2 en personal no va a
disponer de 3 para prestarlo ya que pretenderá obtener beneficios.

En mis años de trabajo en la administración tuve oportunidades para
comprobar que el hecho de cubrir una plaza con una empresa externa
consistía en poner a una persona menos cualificada con menor sueldo a
realizar un trabajo que antes hacía una persona más cualificada con
mayor sueldo, lo que suponía aumentar la carga de trabajo de los demás.
Esto depende de como esté el mercado de trabajo, claro, pero si pones
ahora una persona cualificada con poco sueldo te va a dejar en cuanto
consiga un trabajo mejor hecho que suele coincidir con el final de su
periodo de adaptación a la nueva situación (osea cuando ya no estorba)
al menos en informática.

--
"Para ti soy ateo. Para Dios, la Leal Oposición." Woody Allen