Re: [escepticos] Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Ago 1 10:40:50 WEST 2012

2012/8/1 Alberto Rodríguez <fordprefect at cuarentaydos.eu>:
> Hola,

> Es un fiel reflejo de su ideología.   :-)

Su definicion es muy simple. Por ejemplo podria añadir que en una ideologia:

 - Se comparte una semantica con personas de la misma ideologia
 - Se comparte el favoritismo por una o varias teorias de como funciona el mundo
 - Se comparten criterios / valores basicos

Se puede ejercer la ideologia, por ejemplo, haciendo incampie en
semantica (esto de las feministas imponiendo juez/jueza )(
delincuentes vs terroristas vs rebeldes vs heroes de la liberacion vs
revolucionarios vs anti-revolucionarios),  pero tambien se ejerce la
ideologia tratanto de meter en el temario de la educacion obligatoria
esta u otra asignatura que "se considera importante".

Creo que si con una persona compartes muchisima semantica, y ademas
valores. Vas a pensar de manera muy parecida a esta persona, o casi de
la misma manera.  Que es lo que intentan las feministas con esto de
juez/jueza.  O israel/usa llamando a determinado grupo
terrorista/rebelde segun interesa.

Por eso su definicion es demasiado simple. De todos modos modos
imagino que poca gente de la lista va a estar de acuerdo conmigo.

ℱin del ℳensaje.