[escepticos] El punto de vista del mundo financiero

Dom Abr 29 15:51:12 WEST 2012

El 29 de abril de 2012 15:56, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Ups, sorry: tribal. Todo sentimiento nacionalista al parecer es irracional
> y tribal.
>
> Saludos.

> --
> Akin

Esta discusión la considero absurda, se habla de despilfarro de las CCAA.
Cuando la mayor parte de sus gastos provienen de Sanidad y Educación y
gastos Sociales, los ingresos por ese concepto son inferiores a la media
Europea ¿no se tratará de intentar dar los mismos servicios sociales que en
Francia, pero con menos impuestos y más evasión fiscal?
Ciertamente ha habido corrupción y despilfarros, como construir autovías
paralelas a autopistas de peaje, habiendo prorrogado previamente la
concesion a Autopistas del Mediterraneo, pero esas cosas también se hacen
desde el gobierno central. El Estado de Derecho, más que la Democracia,
consiste en la existencia de poderes del Estado, y normativas que impidan
que un poder sea excesivo en perjuicio de los demás. La cuestión no esta
solo en que existan diputaciones, o pesebres para mantener políticos
remunerados, sino si el estado centralista tipo francés es más eficiente en
sus gastos e ingresos que un estado autonómico y tenemos ejemplos de buena
y mala gestión en ambos campos estados descentralizados eficientes y
estados descentralizados ineficientes, centralistas eficientes y
centralistas ineficientes. Yo atribuiría más culpa a uno de los poderes del
estado, EL JUDICIAL, que con su ineficacia, hace que los casos de
corrupción, estafas a alto nivel, (en general de delitos de guante blanco,
con millones de euros) se perpetúen, me temo que Carlos Fabra se muere
antes de que lo juzguen, prescriban o aparezcan las sentencias cuando ya no
sirven para nada, jueces que investigan corrupciones que son suspendidos,
avisados de que pueden ser sancionados etc.
Para evitar todo esto ¿No es el poder judicial el que se merece los palos?
los otros también, pero al menos pueden ser desfenestrados cada cuatro años.
saludos pepet