Re: [escepticos] Millás en estado puro

Akin akinlg en gmail.com
Sab Abr 28 18:06:34 WEST 2012

Es que, que yo sepa, el rescate bancario por parte del estado tampoco
garantiza el resto de inversiones. Por eso los clientes de caixagalicia que
habían comprado sin saberlo (con firmas suyas falsificadas en muchos casos)
acciones preferentes han perdido todo su dinero, y eso con la caja
intervenida por el Banco de España.

Conste que yo estoy bastnate de acuerdo en no respaldar con dinero público
inversiones en fondos de inversión o bolsa. El que juega con su dinero
tiene que saber que puede perder, y si  pierde mala suerte. Pero creo que
como no se respalde nada que no sea un depósito, y Bankia quiebre, el
pánico bancario va a ser tremendo.

También estaría muy de acuerdo en enchironar a los directores de sucursales
o a sus jefes hasta el escalafón que haga falta, que han metido los ahorros
de sus clientes en activos de alto riesgo cuando su propia evaluación
indicaba un inversor conservador (que apuntaba a cosas como plazos fijos y
similares). Que todos tenemos muy claro que la crisis la han causado
políticos y banqueros, y ni unos ni otros han pagado por ello, mientras que
para un chico piden 5 años por quemar contenedores, y para otro 10 por
tirar una tarta de merengue a la presidenta de Navarra...

Saludos.

El 28 de abril de 2012 18:52, JOSE LUIS FERREIRA <jlferr en eco.uc3m.es>escribió:

> Ah! Y en caso de quiebra, no salen todos los depósitos del fondo de
> garantía, sino de la liquidación de la entidad en la que los depositantes
> tienen preferencia de cobro. Si no da para pagar los depósitos, entonces
> entra el fondo.
>
> (Es algo más complicado, como siempre, porque el fondo suele avanzar el
> pago a cuenta de esa liquidación).
>
> --
> José Luis Ferreira
> Departamento de Economía