[escepticos] El punto de vista del mundo financiero

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Abr 28 17:02:35 WEST 2012

Pedro J. Hdez

> Desde mi punto de vista sobra todo menos el gobierno central y los
> ayuntamientos. ¿Hay algún argumento de peso para considerar necesarias
> las diputaciones o las autonomías aparte de la desconfianza que hay en
> este país hacia el estado como reminiscencia de otras épocas?.

El problema no son los distintos niveles, sino la eficiencia en la gestión.
Todavía estoy por ver un estudio que analice con claridad este tema. ¿A
cuánto alcanzan las duplicidades? ¿Se solapan, se complementan, estarían
mejor en el mismo nivel? Yo confieso no saber a cuánto alcanza el
sobregasto o la eficiencia por tener autonomías.

> En
> Francia con dos niveles es suficiente y no creo que Francia por ello
> sea un país menos democrático o peor gestionado que España.
>
> saludos

Yo preferiría mirar a otros sitios antes que a Francia:

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/282-francia-la-bomba-de-relojer%C3%ADa-de-la-eurozona.html

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía