[escepticos] Ein? Plantas con neuronas?

Jue Abr 26 14:51:49 WEST 2012

> En las plantas hay funciones de comunicación y de sociabilidad, de
> integración de señales del exterior etc... es decir las funciones
> que en un
> animal hacen las neuronas y el sistema nervioso. Estas señales se
> iban

[José Ángel Morente]
Sigo sin ver por qué eso es "inteligencia".

[mercader]
Inteligencia, claro que no.  Pero cuando ves el tropismo  de los
girasoles  y de  las hojas de muchas plantas que se cierran cuando se
va la luz o cuando las tocas, o -mejor todavía-  cuando contemplas
cómo  cierto tipo de plantas se cierran de golpe atrapando una mosca,
se me ocurre que debe de haber un continuum, una línea difusa  entre
los vegetales y los animales  en cuanto a relación con el exterior.
No serán neuronas  pero habrá mecanismos de transmisión  de  algún
tipo.  En cuanto a bichos que se comportan como plantas en casi todo,
mira a un percebe o a cualquier actinia.