[escepticos] Ein? Plantas con neuronas?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Abr 26 14:09:43 WEST 2012

Stop a la procesión que la virgen tiene caca.

No es una magufada. otra cosa es que estar en la contra de La Vanguardia,
aparecer en redes o el tono de la entrevista lo sugiera.

En las plantas hay funciones de comunicación y de sociabilidad, de
integración de señales del exterior etc... es decir las funciones que en un
animal hacen las neuronas y el sistema nervioso. Estas señales se iban
describiendo poco a poco, y a años luz del conocimiento que tenemos del
sistema nervioso. Hace poco salieron los primeros estudios a nivel global y
por similitud con los animales utilizaron el desafortunado nombre de
neurobiología de plantas, aunque aquí no hay neuronas ni sistema nervioso,
todo va por señales químicas. Y para venderlo siempre acaban haciendo la
similitud con animales, aunque la base molecular no tenga nada que ver.

Este fue uno de los primeros articulos, la historia además ya lleva años.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16843034

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de José Ángel Morente
Enviat: jueves, 26 de abril de 2012 14:55
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Ein? Plantas con neuronas?

On Thu, Apr 26, 2012 at 2:43 PM, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> wrote:
> A mí me huele a gilipollez supina. Quicir, si se hubiera demostrado la
> existencia de neuronas en las plantas, habría corrido más la noticia que
la
> de los neutrinos superlumínicos, y yo no he leído nada de que se haya
> descubierto nada al respecto.

Y no sólo eso; que deducir que porque un ser vivo tenga neuronas ya es
un ser inteligente, implica un salto peor que el de las cataratas de
Iguazú.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/