[escepticos] Acertadísimo Vicenç Navarro, como siempre

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Mie Abr 25 11:17:04 WEST 2012

El 25/04/2012 10:42, jm escribió:
> Simplemente te pongo un caso real. Ayuntamiento de Coruña. En teoría
> IU no tenía ninguna posibilidad de obtener concejales. En la historia
> el PC sólo había entrado en el ayuntamiento en una ocasión, creo que
> en las primeras municipales.

     En las primeras elecciones, el corte para entrar en el reparto de
concejales estaba en el tres por ciento, y eso permitió que entrasen por
el PC Remeseiro y Barez. Posteriormente  AP y PSOE subieron dicho corte
al cinco por ciento, marginando así a muchas minorías. Y por cierto, El
desaparecido Rafa Barez, el cual ocupó urbanismo, es quizá el concejal
coruñes mas apreciado en la historia del ayuntamiento de La Coruña.
     Cierto es que la coalición de varios partidos minoritarios hacia
difícil gobernar, pero se consiguieron acuerdos muy interesantes, como
el plan de saneamiento integral, que nunca vio la luz, ya que el
siguiente alcalde, Paco Vazquez, del PSOE
lo desechó, ya que parecia estar mas interesado en faraonadas varias.

Saludos