[escepticos] Más analogías sobre economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Abr 21 17:50:56 WEST 2012

El 21/04/2012 2:46, Pedro J. Hdez escribió:
> "El desplazamiento al rojo es en general un función creciente con la distancia"
> "La velocidad de fase es generalmente una función creciente de la
> longitud de onda"
> ...(añadir afirmación general que no se cumple en todos los casos)
>
> Hay mucha ciencia detrás de esas afirmaciones aunque no sean siempre
> ciertas, aunque lo sean en general.
Lo que hay detrás de esas afirmaciones es mucha imprecisión. Hay mejores
maneras de construir una frase con esos conceptos y que sean mucho más
precisa. El truco es sencillo, basta especificar las excepciones
exponiendo los factores que causan las excepciones. En física eso es
fácil, se conocen, miden y controlan.
Simplemente, has reducido la física para que diga lo que quieres. Pero
el proceso inverso no lo puedes hacer con la economía.
El "en general" de la economía es simplemente una constatación de pautas
estadísticas de las que en realidad no tienes ni puta idea de porqué
están ahí. Cuándo va a surgir la excepción? Pues no tengo ni zorra, pero
le pongo un vestido rosa y queda mono.