Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

Sab Abr 21 15:37:16 WEST 2012

Y ahora empezamos a hablar del ombligo de adân
Saludos pepet
-----Original Message-----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
Sender: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
Date: Sat, 21 Apr 2012 01:29:45
To: Lista Escépticos<escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

El día 20 de abril de 2012 20:34, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
> David Revilla dixit:

> A mi me gustaria que me aclararan por que la teoria del big-bang (ver el
> parrafo abajo) la meten en el carro cuando por esas fechas en occidente aun
> no estaba completamente aceptada hasta despues del descubrimiento de la
> radiacion de fondo de microondas

No estaba completamente aceptada, pero desde principio de los treinta
era una alternativa clara. En 1948 de hecho Gamow y dos colaboradores
publicaban ya la base de la nucleosíntesis de los elementos ligeros
(artículo que ciertamente también pasó desapercibido en occidente,
aunque de hecho allí se hacía una predicción de la existencia del
fondo de microondas). Si te lees el artículo que citaba incluso los
artículos de Alexander Friedmann (un compatriota) donde se daban las
primeras soluciones de las ecuaciones de un universo en expansión
fueron sistemáticamente ignoradas. Bien, todo discutible si no
hubiesen ignorado además una de sus principales alternativas, el
modelo de estado estacionario. Por eso no creo que sea demasiado
discutible que el estancamiento durante esos años de una disciplina
donde los rusos han sido especialmente prolíficos se debiese a razones
ideológicas.

De todas maneras citaba es artículo por poner un ejemplo relaciona con
la "izquierda". Creo que relacionados con la "derecha" no me hace
falta poner ejemplos. Ya sabemos por ejemplo de donde procede hoy en
día la mayoría del negacionismo climático por ejemplo.

saludos

Pedro J.

(1964, vease:

Pedro J. Hernández