Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Abr 20 20:25:37 WEST 2012

El día 20 de abril de 2012 20:29, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Bueno. Capas líneas de investigación por razones ideológicas. Los
> soviéticos seguían haciendo sin embargo muy buena física pero
> autolimitándose en ese aspecto por ejemplo.

[MR] Pero se arreglaban para capear las "exigencias del guión" de un
modo que hoy día a mi me suscita una entrañable admiración. Con estas
menciones que haces, revisé por las estanterías , y saqué un librito
de A.N. Tomilin  titulado "Algo ameno e interesante sobre cosmogonía"
de la Editorial Mir y cada cierto número de páginas sacan el calzador
engrasado e introducen a Marx, engels o Lenin :-). Por ejemplo ,
inicia un apartado en el que va a desarrollar como muchas de las
hipótesis construídas por la cosmogonía clásica se "reúnen bajo el
signo común de la deducción". . Empieza la parrafada ".. Los antiguos
denominaban deducción las conclusiones,... etc... etc..." A la cuarta
o quinta línea , se cuela de rondón el párrafo siguiente .
" Esto lo enseñaban ya los clásicos del marxismo-leninismo. En la
"Dialéctica de de la naturaleza" F. Engels escribía :Inducción y
deducción, ect. ect..".
Un avez cubierto el expediente el autor ya se dedica a seguir
explicando cosas del Sol y los planetas ;-))
A fin de cuentas "..las ideologías son respuestas prefabricadas a
estímulos esperables .." tal como señala Mario Bunge y en esas estamos
y acabamos a poco que nos descuidemos.
Salud y que no decaiga , aunque La Voz de Asturias haya cerrado
después de 89 años ¡pena negra!

--
Mr Reivaj