Re: [escepticos] Más analogías sobre economía

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 20 17:37:06 WEST 2012

Bien, entonces es una hipótesis, la que yo he formulado con cuentas muy
sencillas y basada en la idea de Navarro, que puede ser poco adecuada a las
preferencias de la gente. Hasta ahí aceptada la idea.

La cuestión es que habías puesto que el fiar las pensiones a la
productividad era un ejemplo de formulación anti-económica y como tal uno
de los ejemplos por los que Navarro era un magufo y decía una tontería.

Entonces no es una magufada ni una idea anti-económica sino una idea que,
ahora mismo, es contraria a las preferencias de la gente. La diferencia a
mí me parece enorme.

Otra de las que formulaste era que lo que decía sobre el empleo era otra
burrada económica, que es la idea que formulé en otro correo sobre reducir
el fraude fiscal a niveles nórdicos, lo que aumentaría los ingresos del
estado en suficiente cantidad como para crear una gran bolsa de empleo
público en estado social (más profesores, más ayudas a la dependencia, más
personal sanitario) hasta acercarnos al % de población trabanando en
servicios sociales que tienen esos países nórdicos.

Las cifras las he puesto en otro correo, pero de nuevo a mí también me
salen las cuentas. Si es una afirmación antieconómica me gustaría saber por
qué.

Intento entender si realmente es un magufo económico, porque como a mí me
salen las cuentas sobre las ideas que él da, eso me convertiría a mí
también en un magufo económico.

Saludos.

Akin