[escepticos] Mas magufos

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Abr 19 16:33:04 WEST 2012

El día 19 de abril de 2012 15:02, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> Si me he metido con Navarro por una razón exclusivamente: en mi blog, hace
> ya tiempo, porque algunos amigos escépticos daban pábulo en los suyos a
> alguna de sus narrativas sin sentido y en esta lista porque alguien lo
> propuso para un premio escéptico. Si se hubiera propuesto a otro magufo (a
> Niño Becerra, a Rodriguez Braun,...) habría hecho lo mismo y según con cuál
> me metiera me llamaríais rojo o neoliberal, dependiendo de la ignorancia de
> mi interlocutor.

Como va siendo habitual, cuentas la historia completamente al revés.
Lo de tergiversar la realidad se está convirtiendo en tu caso en
temerario, pues llega con revisar los mensajes para comprobarlo.

Digo que es al revés, y lo concreto: en una discusión (en la lista
interna de ARP-SAPC) sobre el cierre del diario Público y sobre la
conveniencia de que la asociación firmase un comunicado de apoyo a
dicho diario, debido sobre todo a la gran calidad de sus secciones
dedicadas a la divulgación científica, tú afirmaste que no era
defendible un diario que cedía su espacio a un individuo como Vicenç
Navarro. Se discutió sobre el asunto y terminaste acusándolo de
pseudociencia y magufería, ante lo cual, más chulo que nadie, no sólo
respondí adecuadamente a tus insensateces, sino que además propuse a
Navarro para el premio Mario Bohoslavsky de Pensamiento Crítico. Todo
ello entre el 6 y el 7 de enero de este año.

Más tarde, ya en febrero, al hacerse pública la lista de candidatos
propuestos al premio (supongo que el primer correo no había llegado a
tu torre de marfil de científico investigador), te llevaste el susto
padre al ver en ella al objeto de tus peores pesadillas, y volviste a
montar un espectáculo en la lista interna de ARP-SAPC. Intentaste
empezar a largar allí los apuntes de tus clases defendiendo que la
economía era ciencia, ante lo que con estupendo criterio se te
solicitó que, dado que eso ya no era un asunto interno, lo hicieses en
esta lista, es decir, en la Corrala, por ser un asunto de interés
general y no exclusivamente de los asociados. Y así fue que empezaste
a darnos la chapa aquí en tono profesoral.

De modo que ni fue en esta lista, ni fue porque lo hubieran propuesto
para un premio escéptico. Fue en la lista de socios de ARP-SAPC, y
Navarro fue propuesto (por mí) como candidato al premio por reacción a
tu difamación al acusarlo de magufo y pseudocientífico.

La verdad es que has hecho bien el trabajo que debería corresponderme
y te has retratado tú solito. Navarro no ha podido quedar más
reivindicado. Gracias.

Saludos

JM