Re: [escepticos] ¿quién controla la fisioterapia?

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Abr 17 19:28:49 WEST 2012

El día 17 de abril de 2012 17:11, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> Hay base científica, pero muchísimo intrusismo y muchos fisioterapeutas
> honestos indignados por que la gente haga caja con magifadas como el shiat
> su, la osteopatía y la quiropráctica.

Lo único que puedo aportar es el apunte de que existe una titulación
universitaria de Fisioterapia, que al menos en el caso de Galicia era
una de las de nota de corte más alta (creo recordar que más incluso
que la de Medicina), hay colegio oficial, etc. En Coruña, uno de los
profesores de fisioterapia, y no sé si presidente del Colegio Oficial
de Fisioterapeutas es o era Aristín, el fisioterapeuta del Deportivo
en la época en que era Superdépor (con Arsenio Iglesias de entrenador,
Bebeto, Mauro Silva, etc.), y un gran combatiente contra las
supercherías que cita JM el Artificial ;-)

Saludos

JM

PS: El problema puede estribar en saber qué es lo que garantiza hoy
por hoy un título universitario. Muchos homeópatas lucen su
licenciatura en Medicina auténtica y real como la vida misma.