[escepticos] Más analogías sobre economía

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Dom Abr 15 13:59:01 WEST 2012

El 15/04/2012 14:04, jm escribió:
> Pues te agradezco esta frase, porque es algo que se me había olvidado
> preguntar. Supongo que los famosos "mercados" son, en el ejemplo, Pepe
> y Juan, los que me compran la deuda pública.
Perdon... es que mi impresion es que las agencias calificadoras son un
subconjunto de esos "mercados" y si tuviera que asignar ese papel al
ejemplo (cosa que me parece estirarlo en exceso), serian el tal Luis,
cumpliendo el papel de ambos.
Quiza es que soy un simple, pero lo que me parecio valido y clarificador
del ejemplo era la idea de como arruinar con intereses bastardos lo que
en principio era otra cosa. Teneis todos razon en que no es nada
riguroso y no supera un analisis formal.