Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Dom Abr 15 10:57:33 WEST 2012

Yo tampoco creo que se pueda mirar la lucha contra los paraísos fiscales,
ya no sólo sin mirar el tema de la lucha de clases (que también) sino sin
mirar la inter-relación entre el gran capital y los grandes partidos
políticos.

Por un lado lo que acabo de enviar de los créditos condonados a los
partidos y su financiación con donantes particulares anónimos (juas), por
otro la relación de grandes grupos empresariales con los grandes partidos
(más estrecha en el PP, pero también existente en el PSOE) y sin duda por
la relación entre la gente de la banca de inversión y los cargos de
responsabilidad política más importantes (la famosa relación de
ex-directivos de Goldman Sachs en los puestos de poder de muchos países y
en los de la propia UE), por no hablar de la forma en que muuuuchos
ex-presidentes y ex-ministros terminan luego de consejeros con sueldos
millonarios en las grandes empresas del IBEX.

Por otro lado, basta ver como determinados apellidos se repiten
incesantemente (y no por azar) entre grandes fortunas, grandes empresas,
grandes partidos... y grandes tribunales para entender que un ministro
cualquiera tiene un montón de gente pariente, o pariente de sus compañeros
de partido, metida en todos los grandes grupos empresariales.

Por poner un ejemplo: Jiménez de Parga, ex-presidente del constitucional:
http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/01/manuel-jimenez-de-parga.html Un
nombre al azar. Ahí se nombra a su hermano, Rafael Jiménez de Parga. Pues
bien, en el famoso indulto a Afredo Sáenz, el consejero delegado del
Santander que he citado varias veces, iban incluídos varios nombres más,
entre ellos... Rafael Jiménez de Parga.

Rafael Jiménez de Parga, como su hermano, son nombres que salen
repetidamente asociados a Pascual Estevill o al no menos famoso financiero
De la Rosa (cuyos desmanes en los 80 se hicieron muy famosos)

Otro nombre, el segundo apellido de Esperanza Aguirre es "Gil de Viedma",
que a algunos les puede sonar por un pariente díscolo (su tío, el poeta
homosexual Jaime Gil de Viedma), pero es un apellido de una de las grandes
casas terratenientes de este país: la Casa de Alba, y su marido es Conde de
Murillo. De hecho la Espe es una "Grande de España", el más alto título
nobiliario tras la familia real. Pues bien, la Espe ha colocado a su hijo
con un alto cargo en el ministerio de medio ambiente, y a su hermana con
otro alto cargo en el ayuntamiento de Madrid, ambos con buenos sueldos
naturalmente.

Por dejar otro dato anecdótico, en la misma lista de defraudadores fiscales
en ese banco suízo donde estaba Botín (lista que no ha salido a la luz,
curiosamente, y que al menos a mí me resultaría de muchísimo interés) se
filtró que estaba el padre de Artur Mas. ¿Lucharía Mas contra los paraísos
fiscales sabiendo que puede terminar su padre en la cárcel? ¿De esos 3000
nombres españoles que se dijo que había en esa lista tan famosa y tan
desaparecida había más nombres ligados a los grandes partidos?

Creo que ese estilo de soltar preguntas con acusación implícita pero sin
ninguna evidencia concreta para respaldarlas es muy propio de magufos y
conspiranoicos. Creo que realmente estoy dando el salto a conspiranoico
puro y duro. Soy consciente de estar construyendo castillos de conspiración
en el aire basados en datos anecdóticos de prensa que no siempre están
contrastados. Pero es que eso de hundir al país convirtiendo la deuda
privada de unos pocos en deuda pública que nos jode a todos no me encaja
sin toda esa cadena de inter-relaciones entre política-capital y sin toda
esa cadena de relaciones entre corporaciones y grandes fortunas y política.

Tampoco puedo entenderlo sin ver que todos los ministros de economía (de
los dos colores) pasados están de consejeros en alguno de los grandes
Bancos o en alguna de las grandes Energéticas. Y creo que ZP es el primer
ex-presidente que, todavía, no lo está también. Aparte de ministros de
industria y cosas así.

Y otro:
http://www.publico.es/dinero/4197/diez-familias-y-18-empresarios-controlan-las-grandes-empresas

Saludos.

El 15 de abril de 2012 10:48, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 14/04/2012 17:25, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
>
>  Lo que a mí siempre me ha parecido increíble es que a los paraísos

> prohibidos. La inmensa mayoría de ciudadanos de cualquier país (salvo los
> de esos mismos paraísos, presumo) detestan los paraísos fiscales. Incluidos
> (o especialmente) los países democráticos. Se ve que en eso no son
> democráticos, claro.
>
> Por cosas como esta insisto siempre en que analizar la situación económica
> sin tener en cuenta algo tan básico como la lucha de clases es mirar medio
> panorama.

Akin