[escepticos] El puto milagro aleman

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Abr 12 18:33:08 WEST 2012

El día 12 de abril de 2012 00:20, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> Sobre eso de la conspiranoia, mirad lo que os parece:
> http://www.youtube.com/watch?v=NHgXi0EayYw&feature=related
> saludos pepet

Sí, es que Alemania (como casi nadie) es un buen ejemplo en todos los
aspectos. Pero te voy a poner un caso personal para que entiendas la
diferencia entre una manera de proceder que sólo se entiende cuando
hablamos de una administración que funciona con seriedad y sus
ciudadanos confían en ella.

Cuando me fui una temporada a vivir a Dinamarca (cuando conocí a la
que hoy es mi pareja), me pedí una licencia por estudios y envié un
dinero que tenía ahorrado a su cuenta bancaria. Bien, poco después se
quedó en paro. El ayuntamiento le pidió que justificara ese dinero en
la cuenta e incluso un funcionario llegó a entrevistarme (de forma muy
amable y cordial) para confirmar su historia. Bien, días después
recibíamos una carta en donde se le negaba el subsidio de paro
mientras contase con ese recurso económicos. Estimaron simplemente que
con ese dinero podíamos vivir cómodamente ella y yo al menos durante
unos meses largos. Y aunque nos fastidió mucho, en realidad lo que
estaban haciendo esos funcionarios es hacer una gestión envidiable del
dinero público.

Ahora sólo imagina lo que ocurriría en este país si a alguien le
negaran el subsidio de desempleo por considerar que tiene recursos
suficientes para vivir y ahora imagina cuánta gente conoces tú que
está cobrando subsidio, alguna ayuda o incluso que adquirió una casa
de protección oficial con recursos económicos de sobra para vivir sin
esa ayuda estatal.

Son dos conceptos de la gestión del dinero público y así les va a
ellos y así nos va a nosotros.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández