Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Abr 11 21:57:33 WEST 2012

El día 11 de abril de 2012 20:15, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> ¿Y si cambian las circunstancias que existían cuando se confeccionó el
> programa electoral?
>
> ¿No debería formar parte del encanto de la democracia que haya cierta
> flexibilidad para que el propio programa electoral no se vuelva en
> contra de las necesidades del gobierno y de la sociedad?

Bueno, de alguna forma ya está respondido antes, pero... eso, que
"cierta" flexibilidad por supuesto, en esto y en todo. Pero no hasta
el punto que acabemos llamando negro al blanco.

Por lo demás, para grandes y repentinos cambios (supongamos, en plan
bestia, que algún país nos invade) que harían muy poco aconsejable
meterse en elecciones, se han inventado los gobiernos de coalición,
los de concentración, los de salvación (ah, no, esos son los ejércitos
y se dedican a las campañas antibeborcio y similares), etc.

Y sobre todo existe ese verbo que en este país no se conjuga nunca:
dimitir. Como bien decía hace unos 40 años mi maestro Carlos Alonso
del Real, "estos diez mandamientos de encierran en dos: aquí ni Dios
dimite y aquí no dimite ni Dios". Y aún le quedaban unos años de vida
al Innombrable (del cual mi mismo maestro recordaba siempre que
"todavía no se ha demostrado que no sea inmortal").

Saludos

JM