Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Mie Abr 11 19:02:41 WEST 2012

Buenas Jm

On 04/11/2012 04:21 PM, jm wrote:

> ¿Qué conspiración?

Te pongo al día. Estabamos hablando de nuestro amigo Navarro y su
retórica en la que lía a todos con todos bajo el sustantivo "Neoliberal"

Pongo 3 muestras de las conspiraciones que monta con Fedea a diestro y
siniestro.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/2012-03-08/-publico-debe-continuar/2012030823082200572.html

" La debilidad intelectual de los argumentos conservadores y
*neoliberales* a favor de las *políticas neoliberales* que han estado
*imponiéndose por los establishments políticos, económicos y
financieros*, y promovidas por el establishment mediático, es un ejemplo
de ello...Han estado cuatro años vendiendo las políticas de recortes de
gasto público (incluyendo gasto público social) como salida de la
crisis. Y hoy estamos más metidos en la crisis que nunca, mostrando que
todos los sacrificios exigidos al pueblo español han sido en balde. Pero
los *neoliberales* continúan insistiendo en tales políticas de
austeridad, gozando de plena inmunidad, pues todo el sistema mediático
les protege. Véase, por ejemplo, la enorme promoción de los productos
*Fedea* (fundación financiada por la banca y la gran patronal) que
aparecen en bases diarias en los mayores medios"

Resumen: Fedea son "neoliberales" y la política del gobierno es la que
ellos proponen.

David ha reconocido que no se les hace demasiado caso, es mas, ellos
siempre se quejan de que no les hacen ni caso.

Vamos a por otro:

http://www.scribd.com/doc/85538920/Vicenc-Navarro-Enero-2012 - ¿Necesita
España un látigo para salir de la crisis?

"(Hablando de medidas dolorosas) En otras palabras, la clase trabajadora
será lareceptora de estos latigazos necesarios para que salgamos de la
crisis. Sus *salarios tendrán quebajar* para aumentar la competitividad.
Tal propuesta coincide con la defendida por el Banco deEspaña, por
*Fedea* (Fundación de Estudios de Economía Aplicada, *financiada por la
banca y las grandes empresas*), por los *manifiestos de los 100
economistas* (patrocinados también por *Fedea*) y otros grupos de
presión que reproducen la sabiduría convencional económica del país."

Resumen: Fedea pide que se bajen los salarios en el Manifiesto, y otras
medidas dolorosas sin concretar, Fedea esta pagada por el gran capital y
vendida a los mercados. (Resumen del resumen - No leáis su blog)

Yo no he encontrado ese punto en el manifiesto, pero Navarro no sé
porque siempre que crítica el manifiesto NUNCA habla del contrato único.
¿Se le olvida?.

http://www.acordem.org/2010/12/02/fedea-la-voz-de-la-banca-y-la-gran-patronal/

"*FEDEA* es la fundación de estudios económicos *patrocinada por los
mayores bancos y cajas de ahorros de España*, junto con algunas de las
*grandes empresas* del país (...). Patrocina y financia documentos e
informes que *promocionan los puntos de vista del capital financiero y
de la gran patronal*. Siempre, desde que se inició, ha promovido la *
reducción de los derechos laborales y sociales* de la población, a base
de *desregular el mercado de trabajo* y *reducir las pensiones* y el
*gasto público social*, enfatizando la necesidad de *reducir los
impuestos* y * aumentar su regresividad*."

"Y para terminar esta lista de despropósitos de FEDEA, valga citar que,
también predeciblemente, *FEDEA ha sido el mayor defensor del modelo
neoliberal irlandés*, presentando (incluso en fecha tan reciente como
Abril de este año) como un modelo ejemplar."

"la avalancha *neoliberal (la ideología de la Banca y la Gran patronal)
continúa*, llevándonos a un desastre."

Resumen: Fedea dice lo mismo que la patronal y el poder ecónomico del
Pais porque está pagada por ella.

Lo de que apoyan las políticas de Irlanda no lo he visto en su página
por ningún lado, pero a Navarro le da igual mete a todos en el mismo
saco y ya está.

Podría seguir así hasta el infinito. En Google buscando: 'navarro
gobierno "politicas neoliberales" fedea' me salen 19500 resultados.

En los enlaces que puse al principio del hilo se demuestra que Fedea
crítica a la banca y que el gobierno no le hace caso con las propuestas.

Pero imagino que a Navarro le da igual que a FEDEA no le hagan ni caso y
seguirá erre que erre.

Hasta luego.