[escepticos] El tema Navarro

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Abr 10 22:14:23 WEST 2012

Pedro J. Hdez

> Una cosa que no entiendo (y estoy preguntando). Tengo en mucha estima
> el modelo nórdico porque ha demostrado con creces se capaz de crear
> igualdad social y economías dinámicas. Si aquí está bien explicado lo
> que propones los 100
> http://www.fedeablogs.net/economia/?p=4125
> No termino de ver el problema. Copiar el modelo danés a mi me suena en
> principio muy bien. Donde veo horarios de dos turnos y poca
> flexibilidad en cuestiones familiares es aquí y no en Dinamarca.

Ya me gustaría a mí que copiáramos el modelo danés. O, para ser más
precisos, que pudiéramos copiarlo. Hacen falta sindicatos y patronal
con una mayor amplitud de miras y una clase política más seria que
estos líderes indolentes y mediocres que tenemos. Esos países (los
nórdicos, Alemania, Australia,...) hicieron un montón de reformas en
su día y llevan años disfrutando de sus ventajas.  La crisis podía
haber sido un momento de catarsis en España para olvidar algunas
diferencias y ponerse de acuerdo en unas cuantas cosas, con mucho quid
pro quo y algo de sensatez, que es como pudieron organizarse esos
países, pero nada de nada. Yo, por mi parte, seguiré intentándolo,
como hacen mis colegas. Os animo también a los demás.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/