Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Mar Abr 10 10:26:37 WEST 2012

Yo no creo que ZP se hiciese malvado. Creo que fue "chantajeado". O si
suena feo, pues "se vio obligado" a.

Creo que la situación fue: Si no salvo a la banca, el sistema
monetario colapsa porque millones de personas y empresas perderían su
dinero de hoy para mañana. Hay que dedicar una cantidad brutal de
dinero a evitar eso.

Ese dinero, evidentemente, de los presupuestos. En otra situación
podría ser dinero impreso a medida, o emisión de deuda pública
extraordinaria para recaudarlo. Sin poder controlar el banco de
España, y obligados a cumplir un déficit (por lo tanto no pudiendo
endeudarse más para afrontar ese gasto extraordinario) su única opción
fue recortar presupuesto de otros lados.

En cuanto a la reforma laboral, está claro que fue muy presionado por
CEOE, BCE, FMI, OCDE y todas esas siglas de mierda que sólo se
preocupan por las multinacionales y no por los clientes ni por pymes.

Y aquí me salto la ortodoxia marxista de la que a menudo hago gala: Yo
sí creo que hacía falta una reforma laboral que recortase derechos de
los trabajadores, sí creo que existe un problema con las
indemnizaciones por despido porque lo he visto, he visto a mi
ex-empresa cuasi-quebrar porque no podía hacer frente a las
indemnizaciones. Sí hay que abaratar el despido para evitar empresas
que por no poder afrontar los despidos, con lo que no despiden hasta
que quiebran. Pero hay muchos modos de abaratar el despido, y mi idea
es que se hiciese sin que los trabajadores en conjunto saliesen
perjudicados. Y desde luego, si se bajan derechos de trabajadores
fijos que fuese aumentando derechos de trabajadores temporales,
precisamente para ir acercando ambos mundos (ahora mismo se han bajado
derechos a todos, porque los temporales se pueden encontrar trabajando
un año y quedarse sin derecho alguno)

Y desde luego, cada concesión que se haga por parte de los
trabajadores, que sea obteniendo algo a cambio. Aunque sea algo justo.

Reforma laboral hacía falta, creo. Lo triste es que ZP se viese
forzado a hacer la reforma laboral de los empresarios (y aún así,
visto la que vino después, aguantó de cojones)

Lo que estoy en mi derecho de saber es todo eso, que me lo digan así,
tengo derecho a saber por qué mis dirigentes toman sus decisiones,
porque si no esto no es una democracia real (y aquí ya reenlazo con mi
vertiente anarca), porque yo tengo que tomar decisiones (mi voto)
basada en información incompleta (el programa oculto, o las decisiones
forzadas por terceros y por lo tanto ajenas al programa electoral que
yo he elegido)

--
Akin