Re: [escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Abr 4 09:43:07 WEST 2012

El día 3 de abril de 2012 22:14, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Había un emoticono tal que así:
>
>  ;o)

[MR] Toi en ello, toi en ello. ¡que no cunda el ánimo!. Este hilo ya
parece el paseo de la Playa de San Lorenzo en Gijón (conocido como la
ruta del colesterol). Los "cebolletas" nos cruzamos repetidas veces
con nuestras autoreferencias, je, je, .. (solo faltaba el "compañero
Mercader" fundador de la UGT 8 bueno, de una de las "ugeteses" que
DESPUÉS  de los Pactos de la Moncloa han sido. :-)).
Entrando a terrenos más resbaladizos y dando por supuestos todos los
emoticones y globos propuestos por el "camarada-jm" , tengo la
impresión que los neos y demás ( los "yimmyjoffianos" españoles) no
les desagradaría mucho financiar lo que fuese financiable y aínda mais
de los sindicatos españoles.
Don Carlo Gambino controlaba los sindicatos de los muelles (Local
1814) y se decía que con una simple llamada 1500 trabajadores de los
aeropuertos paraban con solo una llamada.. , . Hay más ejemplos  a
poco que bucees un poco en textos de Petras, Chomsky y demás
http://www.akal.com/libros/Palestina-existe/9788495440303
Aunque los ejemplos citados sean de "fuera" (je,je,.. en los tiempos
que corren hablar de fuera), algunos comportamientos [quizá como los
que relata Mercader] tengan mucho que ver con ese intento de
"financiar-controlar" a los sindicatos. De aquí mis dudas en hacer un
barrido general hablando de financiación pública vs financiación por
cuotas.
En fin , que aprovechando que esta es una lista de escépticos, sugiero
se tenga en cuenta algo que leí estos días en un libro entretenidísimo
(que no tiene que ver con los sindicatos, o sí) y que recomiendo
especialmente

Los engaños de la mente: Cómo los trucos de magia desvelan el
funcionamiento del cerebro (Imago Mundi) de Susana Martínez-Conde,
Stephen L. Macknik)

".......la racionalidad y la intuición son los dos extremos de un
continuo, con señales (intuitivas) débiles en un extremo y señales
fuertes, que pueden servir para razonar, en el otro. La atención puede
modificar la intensidad de una señal en cualquier punto del continuo.
De esta manera, ninguna decisión es puramente racional porque, aunque
discernamos claramente el centro del foco de atención, lo que lo rodea
es la oscuridad. No sólo nos dejamos influenciar por nuestros sesgos,
nuestras expectativas y nuestras suposiciones, sino que nos afanamos
en suprimir y hacer caso omiso de información crítica. A la inversa,
nuestras intuiciones más imprecisas e instintos viscerales suelen
hacerse accesibles a nuestra mente «racional» cuando los iluminamos
con nuestro foco atencional, dándoles más importancia y facilitando su
observación....."

http://www.planetadelibros.com/los-enganos-de-la-mente-libro-50670.html

Salud y que no decaiga el ánimo que vamos a ganar
--
Mr Reivaj