Re: [escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

Mar Abr 3 01:12:15 WEST 2012

El 2 de abril de 2012 17:51, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>escribió:

> El 31/03/2012 0:43, Pepe Arlandis escribió:
>
>  Otra cosa es que el 15M ponga a parir a los sindicatos, pero quien no sea
>>

> Si yo no digo que no se pueda...
>

>  Y si eres del 15M pues
>>

> Y también hay gente del 15M que está a favor del copago sanitario, y gente
> a favor de expulsar a los inmigrantes... pero hablo de posturas
> generalizadas e incluso "oficiales". El antisindicalismo general del 15M es
> difícilmente negable. Y lo de atacar a las cúpulas salvando a las bases es
> lógico: atacar a todos los trabajadores españoles afiliados a un sindicato
> [...]

Mientras se trate de pedir responsabilidades a los dirigentes políticos y
sindicales, cuya actuación ante la corrupción y la marea neoliberal fue
como menos negligente me parece necesaria la existencia del 15M, para pegar
un buen tirón de orejas a políticos de izquierda y dirigentes sindicales,
de cuando en cuando biene bien una pequeña sacudida para evitar pasteleos,
ahora bien si lo que buscan es sustituir a los partidos y a los sindicatos,
pues eso como los 80 ó 90 sindicatos unitarios que aparecieron en la
transición y desaparecieron sin pena ni gloria, pero el 15M no es un
movimiento monolítico y puede venir bien para que los sindicatos y partidos
de izquierda no se duerman en los laureles.
saludos pepet

pdta: Durante la transición, con casi todo el patrimonio sindical robado
por Franco, pues si que ví necesario que el estado pagara a los sindicatos
como devolución de lo robado, pero a estas alturas igual sería conveniente
que los sindicatos y partidos se mantuvieran exclusisvament con las cuotas
de sus afiliados.
resaludos pepet