Re: [escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Abr 2 15:14:50 WEST 2012

El día 31 de marzo de 2012 00:00, Manuel Corroza <mancomu en gmail.com> escribió:

> " En realidad, la caída del consumo fue un 87%. Si hubiese sido un 100%,
> ello indicaría que el consumo de electricidad había sido el mismo que el de
> un domingo. Un 87% es bastante cercano a un domingo."
> Y aquí, el enlace a su artículo.
> http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/03/30/la-manipulacion-de-los-datos-sobre-la-huelga-general/

Un análisis de la caida del consumo, en el que si no recuerdo mal se
basa Navarro para decir lo que dice (y estoy de acuerdo en que la
frase le salió confusa y no encontró la mejor redacción posible) está
en la web de Economistas Frente a la Crisis:

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/

En ella hay un enlace al método seguido para los cálculos.

Claro que para José Luis Ferreira (qué curioso que el único partido
que se apunta a sus propuestas sobre el contrato laboral sea UPyD)
serán todos unos magufos. Pos fale, oiga.

Saludos

JM