[escepticos] Ateos o creyentes

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Sep 30 19:58:52 WEST 2011

Hola, David:

> David]
> Mmm... cierto, pero en ese caso no estaríamos hablando del Dios
> habitual, sino de algún otro constructo mental que, al menos que yo
> sepa, nadie adora por acá, no omnipotente y tal. En ese caso estaríamos
> hablando de un superhéroe, o algo por el estilo, no?

[Jaime]
Bueno, no sabía que estábamos hablando de un dios en particular, pero, aun así, un dios omnipotente no es necesariamente contradictorio:pudiera depender, por ejemplo, de lo que se entienda por omnipotente, o también pudiera ser que nuestro sistema lógico tenga un defecto tal que nos haga aparecer como contradictorio algo que no lo es, o que nuestra capacidad mental no nos dé para entender semejantes 'misterios'. O sea, mi punto es que si yo basara mi ateísmo en que la existencia de dioses es contradictoria en sí, debería bastar con demostrar que no es contradictoria para dejar de ser ateo. Yo no creo en dioses no porque sus características sean contradictorias (después de todo, se puede pensar en uno para el que no lo sean), sino porque no hay ninguna evidencia que me permita sospechar que existan.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá