[escepticos] Ateos o creyentes

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Sep 30 16:57:09 WEST 2011

Hola, David:

> [David]
> bueno, es que no estoy de acuerdo, es un hecho absurdo, la verdad, que
> alguien tenga la capacidad de sanar un leproso en el siglo 0, sea
> todopoderosos, infinitamente bueno y tal, y después de él sigan habiendo
> leprosos es un absurdo lógico.

[Jaime]
Un absurdo lógico es cuando se parte de unas premisas y se llega a una contradicción. Eso significa que por lo menos una de las premisas es falsa, pero no necesariamente que todas lo sean. Por ejemplo: que algo sea infinito significa que no tiene fin; o sea, no se termina nunca. Un límite es donde termina una cosa y empieza otra. Si algo tiene límite es porque termina, tiene fin, es finito. Si algo no tiene límite significa que no tiene fin, o sea, es infinito. Algo ilimitado, pero finito sería, pues, una contradicción, pero no podemos de eso concluir que no puede existir algo ilimitado, pero finito.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá