Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Sep 29 17:51:57 WEST 2011

El 29/09/11 10:26, Borja Marcos escribió:

> O es que sencillamente te la trae al pairo. Cada vez que cuentas a alguien que estás en contra de no se qué o no se cuántos, te alecciona con tu Deber Moral™ de estar en contra de esto otro, que es más importante. Detrás de un agnóstico puede haber una postura tan sencilla como "me da igual, no me preocupa".

"El agnóstico no entiende la necesidad de una realidad trascendente; por lo tanto, cualquier divinidad de la que se predique la noción de tercera sustancia o trascendencia le es ajena, en el sentido de que su enunciación no le vincula con ningún compromiso o de ningún modo. ... En este sentido el agnóstico está perfecto en la finitud, es decir, en cuanto no concibe que haya nada fuera de ella y no la echa de menos porque tampoco admite esta clase de paradoja." [Enrique Tierno Galván "¿Qué es ser agnóstico?" pg. 16 y 17]

--
"Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa." Groucho Marx