[escepticos] Universidad y plagios

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 23 09:49:02 WEST 2011

Yo tampoco conozco el mundillo, pero estoy al tanto de cómo está el asunto
de la ciencia y el I+D+I (que a fin de cuentas va de la mano de aquél) en
España. Y la verdad es que da vergüenza ajena.

Por eso no me extraña que se admitan seminarios de Homeopatía, o de
espiritismo e incluso hasta de Ouija en algunas universidades españolas.
Porque, aunque me joda (o precisamente, por eso me jode), seguimos siendo el
país del Lazarillo de Tormes, en el que demasiada gente está dispuesta a
cualquier cosa por un plato de lentejas, y si las lentejas son de oro, ni te
cuento.

Aquí se han visto cosas, en política principalmente (en uno y otro partido,
ojo) que avergonzarían a cualquiera que tenga un mínimo de decencia, y no
solo no se ha dimitido sino que hasta se han vuelto a presentar... ¡¡¡y han
ganado!!!

Aunque sea repetir el juego de palabras del otro día, a mí solo me queda una
esperanza en este país, y es una esperanza que me repele profundamente. Así
que, estamos jodidos.

Lamento el pesimismo, pero es que miro a mi alrededor y no veo solución.