[escepticos] teatro y conocimiento

Jue Sep 22 17:56:08 WEST 2011

[Luis Carlos Izquierdo]
 Quiero trabajar con un grupo de teatro un montaje teatral para niños y
tocar  el tema del conocimiento, la ciencia, la experimentación, la
razón, las  creencias, la irracionalidad  y todas aquellas cosas que un
escéptico cabal  intentaría enseñar a sus hijos.

[Mercader]
Como habrás dado por sentado que  las tomas de postura  y los discursos
son poco didácticos y que la mejor forma de aprender es mediante el
modelo  y el ejemplo, yo me dedicaría a buscar  obras en cuyo argumento
aparezca algún episodio que acabe  dejando en ridículo  las posturas
ilógicas o las creencias irracionales .  Seguro que lo hay pero tendrías
que buscar en foros donde la gente   maneje guiones y argumentos
variados.    Creo que la búsqueda de ese argumento  es lo único  eficaz
que puedes intentar.
Saludos.