[escepticos] Brainfuckers

Vie Sep 16 04:04:17 WEST 2011

On Mié 14 Sep 2011 08:02:39 Mr Reivaj escribió:
> Leído en Google+ vía Sebastián Aguiló
> Un individuo tiene en su casa un único reloj, uno de ésos de madera,
> de los de pie, a los que hay que dar cuerda para que funcione. Un día
> se percata de que el reloj se ha quedado parado a una determinada
> hora. Sin darle cuerda de nuevo (importante dato), emprende el camino
> a casa de un amigo; no sabe cuánto tiempo invierte en el camino a casa
> de su amigo ni la distancia que los separa. Una vez llegado a casa de
> su amigo, le pregunta la hora que es. Sabida ésta, toma el camino de
> [...]

Voy a intentar para la version donde le da cuerda. Ya que me parece más facil,
antes que dificil. El problema esta en ponerlo en hora y no saber a que hora se
parao, asi que antes de salir le da cuerda, va  al casa de su amigo pregunta
la hora, regresa (a la misma velocidad) y luego divide por dos el tiempo que
tardo en ir y volver a del casa de su amigo y con ese dato puede ajustar el
reloj. No creo que tener que explicar el calculo en este caso.

Ahora una pregunta ¿el amigo esta muy lejos de su casa? Dice que no sabe la
distancia, pero ¿debo suponer que es mucha distancia o que puede vivir al
ladod e su casa?

Algo que me acorde ¿esto no se resuelve de la misma forma en que se calcula la
sincronia de relojes en Internet con ntpdate? Digo ¿no? :-)

--
Saludos ... Claudio