[escepticos] Brainfuckers

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Sep 14 12:39:44 WEST 2011

El día 14 de septiembre de 2011 13:02, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> Leído en Google+ vía Sebastián Aguiló
> Un individuo tiene en su casa un único reloj, uno de ésos de madera,
> de los de pie, a los que hay que dar cuerda para que funcione. Un día
> se percata de que el reloj se ha quedado parado a una determinada
> hora. Sin darle cuerda de nuevo (importante dato), emprende el camino
> a casa de un amigo; no sabe cuánto tiempo invierte en el camino a casa
> de su amigo ni la distancia que los separa. Una vez llegado a casa de
> su amigo, le pregunta la hora que es. Sabida ésta, toma el camino de
> [...]

Pregunta 1.-
¿no tiene ningún medio de saber qué tiempo relativo invierte
caminando? es decir: ¿número de pasos? ¿encuentros cotidianos?
¿campanadas de la iglesia? Esto va a sonar a gilipollez, pero cuando
no he tenido dispositivos para medir tiempo (léase relojes,
cronómetros) siempre he utilizado con bastante precisión el cantar con
el pensamiento canciones de duración conocida (es que si no, el dibujo
técnico se podía convertir en algo muyyy monótono).

Pregunta 2.- el que tenga en su casa un único reloj... ¿impide que
pueda coger un reloj al salir de casa?