[escepticos] pregunta para zoólogos de alto standing :D

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Sep 14 09:43:38 WEST 2011

Aquí va la pregunta, que tiene su aquél:
¿un animal de la isla de Tasmania, extinguido en el s.XVII?

Cuando me preguntaron (sin decirme la fecha) lo primero que respondí
fue "tigre de Tasmania" (o "tilacino", si nos ponemos finos). Pero
luego me dijeron lo del s. XVII... así que tiré de Google. No hay
manera, no señor, de dar con ello.

La única pista disponible, es que los animales que aparecen en estas
ilustraciones

http://img10.imageshack.us/img10/8586/minonohashi.jpg

están inspirados en esa especie.

(si alguien tiene curiosidad por esta pregunta tan marciana, lo
resumo: se trata de una tesis doctoral sobre Hayao Miyazaki, en la que
estoy dando cierta asistencia)

Un saludo, R.